Hola, soy Margarita.

Nací en La Paz, Bolivia. Soy periodista, viajo y registro mis experiencias. Actualmente estoy haciendo voluntariados en Colombia como Worldpackers. Incentivo a mujeres a viajar, con este blog deseo ser nómada digital y sueño con darle la vuelta al mundo.

Trabajemos Juntos

Con mis conocimientos en periodismo y prensa institucional, más los que aplico estudiando de manera autodidacta marketing digital y marca personal podremos darle visibilidad a tu destino o marca turística. También estoy abierta a trabajar en proyectos, sólo envíame tu propuesta y nos mantendremos en contacto.

Proyectos

Soy fundadora del proyecto audiovisual Zoom que ofrece información y genera opinión para la defensa de los animales. El objetivo es llamar la atención pública sobre la situación de los animales y divulgar información necesaria para un cambio de conciencia que permita la convivencia pacífica entre los humanos y animales.

 El proyecto está conformado por la cofundadora Valeria Avilés y los colaboradores Mariam Hermosa, Lindsay Méndez y Antoine Rojas.

Es un canal feminista donde realizamos video columnas de opinión con la intención de fomentar el pensamiento crítico.  La lucha por igualdad de oportunidades y por el reconocimiento del trabajo de las mujeres, el amor romántico y la maternidad deseada son algunos de los temas que nos interesa abordar.

Esta comunidad está conformada por Emma Rada, Maricruz Zalles, Ana Cossio, Margarita Palacios y Marcos Rossel.

Sobre mí

Soy Luisa Margarita Natalia Palacios Mejía, un nombre que nunca entra en los documentos de viaje. De una y otra manera, el viaje siempre ha estado presente en mi vida.

Soy vegetariana e intento ser vegana por respeto a los animales, pero no siempre lo logro. Y en los viajes es cuando hago la excepción. Soy una de las organizadoras de The Save Movement Bolivia, una red internacional de activistas que son testigo del sufrimiento de animales de granja mediante vigilias que realizan en las puertas de los mataderos donde les dan agua y documentan el proceso.

Mis comienzos

Desde que salí de la universidad no he parado de trabajar, estudiar y todo lo que exige la sociedad. Hasta que un día, me pregunté si iba en dirección adecuada. Yo no renuncié para empezar a viajar como muchos influencers de viajes lo hicieron, yo renuncié a modo de supervivencia a un trabajo agobiante.

Entonces paré en seco, me hice unas cuantas preguntas, tuve unas cuantas crisis existenciales (benditas ellas), y después de encontrar respuestas,  cambié por completo mi estilo de vida. Mi forma de vida, de gestionar mis emociones, mis relaciones y mi trabajo. Desenterré los sueños que tenía de adolescente y empecé a planificar para que éstos puedan volverse realidad. Y aquí estoy, volviendo a viajar.

Bio profesional

Permitan escribir esta parte en tercera persona: Margarita es licenciada en comunicación social y tiene un par de diplomados en periodismo. Ha trabajado por más de seis años en grandes periódicos de Bolivia y otros tres promocionando la imagen del alcalde de su ciudad.

Gracias a dos proyectos en los que trabaja (ZOOM y Peripatetics) ha dado talleres a estudiantes universitarios y en poco tiempo creó una fiel comunidad en redes sociales. Los últimos meses ha realizado consultorías editando textos para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y organizó eventos de Microsoft.

Un poco más de mi

  • Tengo seis hermanos y los quiero con el alma.
  • Vaya donde vaya, siempre conmigo va mi abuelo.
  •  Sol Mateo, es la estrella que me acompaña.
  • Amo mezclar aceituna negra con papa.
  • La sandía es la fruta de mi felicidad.
  • Las suculentas en miniatura, mi debilidad.
  • Mi herramienta antiestrés: Pintar mandalas.
  • Hago listas para todo. Me ayudan a organizarme.
  • Soy compradora compulsiva de cuadernos, washi tapes y journals.